El nuevo 508 de Peugeot será presentado en el Salón de París, a celebrarse en los últimos días de septiembre del año en curso.
Basado en la plataforma de su hermano el Citroën C5 y claramente tomando el diseño del auto concepto “5 by Peugeot” mostrado en el Autoshow de Ginebra de este año, el Peugeot 508 sustituirá tanto al 407 sedán como al 607, uniendo dos diferentes segmentos.
El diseño es definitivamente francés con líneas muy elaboradas pero un conjunto sobrio y elegante que dará de qué hablar entre sus competidores alemanes.
Las dimensiones hablan de un auto bastante grande con 4.79m de largo, 1.88m de ancho, 1.42m de alto y 2.81m entre ejes –esta última acercándose a autos grandes como el Mercedes-Benz Clase E con 2.87m y llevándose por mucho a medianos como el Volkswagen Passat (que también está por cambiar) con 2.7m.
En cuanto a los motores, serán dos a gasolina y dos a diesel, aunque estos últimos son bastante improbables de ver en México próximamente. El básico será el cuatro cilindros 1.6L turboalimentado de 156Hp mientras que la versión tope seguramente montará un V6 que aún no conocemos. Además habrá una versión micro-híbrida con el sistema de recuperación de energía por frenado y Stop&Start y una última completamente híbrida con dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico.
Aparecerán nuevas opciones en equipamiento como asientos delanteros con masaje, faros direccionales con tecnología LED, toldo panorámico, luz diurna, asistente de cambio de carril, sistema GPS y entrada o conector para iPod.
Se venderá con dos carrocerías, un sedán y otra vagoneta (que es bastante improbable que llegue a nuestro mercado) y estimamos que llegue a principios de la segunda mitad del año 2011. Tendremos que esperar al Autoshow de París para obtener más información y ver de cerca de este estilizado sedán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario