La porción del cerebro dedicado a la visión también se aumenta grandemente en seres humanos.
La evolución del Cerebro, de los mamíferos shrewlike más tempranos a través de primates a los homínidos, es marcada por un aumento constante en el encephalization, o la relación de transformación del cerebro a la talla de cuerpo. El cerebro humano se ha estimado para contener 50-100 mil millones (10)11 las neuronas, cuyo cerca de 10 mil millones (10)10 es células piramidales corticales. Estas células pasan señales el uno al otro vía tanto como 1000 trillones (10)15 las conexiones sinápticas.
El cerebro vigila y regula las acciones y las reacciones del cuerpo. Recibe contínuo la información sensorial, y analiza rápidamente estos datos y después responde, controlando acciones y funciones corporales. El médula oblonga controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autonómicos. El neocortex es el centro de un pensamiento, de un aprendizaje, y de una memoria más de categoría alta. El cerebelo es responsable del equilibrio del cuerpo, de la postura, y de la coordinación del movimiento.
A pesar de que es protegido por los huesos gruesos del cráneo, suspendido en líquido cerebroespinal, y aislado de la circulación sanguínea con la barrera hematoencefálica, la naturaleza delicada del cerebro humano hace susceptible a muchos tipos de daño y de enfermedad. Los formularios mas comunes del daño físico son lesiones en la cabeza cerradas tales como un choque a la carga, a un recorrido, o al envenenamiento por una amplia variedad de substancias químicas que puedan actuar como neurotoxinas. La Infección del cerebro es rara debido a las barreras que lo protegen, pero es muy seria cuando ocurre. Mas comunes son las enfermedades genético basadas, tales como enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, y muchos otras. Varias condiciones psiquiátricas, tales como esquizofrenia y depresión, probablemente son causadas extensamente por lo menos parcialmente por disfunciones del cerebro, aunque la naturaleza de tales anomalías del cerebro no esté bien entendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario