México, D.F.- Cadillac, la marca de lujo de General Motors, presentó el nuevo Cadillac ATS 2013, un sedán deportivo que llega para a competir con los mejores vehículos del mundo en el segmento de compactos de lujo, gracias al desempeño, tecnología y su sensación de manejo rápida y dinámica que ofrece una conducción realmente deportiva.
Encuentra tu auto ideal
El ATS 2013 es uno de los vehículos más ligeros del segmento, gracias a que en su estructura se utilizan diferentes tipos de materiales como el acero de ultra alta resistencia, soportes de magnesio y paneles de los marcos de la puerta ligeros de fibra natural que contribuyen a la baja masa general del ATS, y mientras que la suspensión trasera es mayormente de acero, el enfoque en la gestión de carga y en los enlaces directos hicieron posible importantes ahorros de peso sin usar materiales alternativos. Esto ayuda a compensar el peso del motor y la transmisión en la parte delantera del vehículo, ayudando al ATS a entregar un balance de peso casi perfecto de 49/51, mientras que contribuye a reducir el ruido y las vibraciones.
“El Cadillac ATS llega como una carta fuerte para el portafolio de la marca, pues se presenta como un vehículo ágil, rápido y divertido, que permitirá un acercamiento con un nuevo grupo de consumidores del segmento de lujo”, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Los materiales para su construcción, el diseño y los elementos en el interior fueron cuidados minuciosamente para garantizar un competidor que destaque entre los tradicionales sedanes europeos”, concluyó.
El conocido circuito de pruebas Nürburgring de Alemania sirvió como pista de prueba clave durante el desarrollo del ATS; además de carreteras adicionales, pistas de carrera y laboratorios alrededor del mundo, donde los ingenieros del vehículo balancearon el desempeño con el refinamiento propio de la marca Cadillac.
El nuevo ATS está equipado con un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros turbocargado, que desarrolla 272 caballos de fuerza, el propulsor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con modo de cambios semi-manual y paletas de cambio integradas en el volante, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en apenas 5.7 segundos.
Elementos de iluminación vertical, incluyendo el nuevo detalle LED frontal, así como las manijas iluminadas en conjunto con el diseño de la parrilla otorgan estilo y funcionalidad tecnológicamente avanzados en el ATS. Las persianas de la parrilla se cierran en determinadas velocidades de autopista para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la eficiencia de combustible. Estará disponible con rines de 18" pulgadas con frenos Brembo®.
El interior ofrece una gran variedad de ambientaciones con materiales que apoyan la experiencia de manejo del ATS, como distintas opciones de madera, metal cromado, aluminio pulido y fibra de carbono, mismos que podrán detectarse en panel de instrumentos, consola central y puertas. De igual forma estará disponible en siete colores exteriores y cuatro combinaciones interiores para el paquete Premium y una combinación interior especial en color rojo con insertos de fibra de carbono para el paquete Premium Sport.
El Cadillac ATS 2013 cuenta también con un equipo de seguridad que se compone entre otros elementos por diez bolsas de aire, frenos ABS y sistemas de estabilidad avanzados, alerta de colisión delantera y de abandono de carril, cámara de visión trasera con instrucciones dinámicas e iluminación delantera adaptable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario